lunes, 31 de agosto de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Jerry Reed



Casi todos los niños de mi generación adoraban a Superman, Spiderman, Batman o el Capitán America...yo no, de hecho, nunca he sido fan, ni siquiera me gustaban sus películas, series o comics. Para compensar, me hice fan de Bud Spencer y Burt Reynolds, eran el sudoroso rock and roll con respecto al pop prefabricado de los héroes americanos.


¿A qué viene ésto? pues a los Caraduras o Smokey and the Bandit. Una de esas películas que tendría que estar en todas las casas de bien. Imprescindible, de hecho es tan grande que el año de su estreno, únicamente Star Wars consiguió recaudar más. Tanta gente no puede equivocarse....y coño, que se hicieron tres secuelas, que eso denota calidad ¿que no?


Insisto, ¿A qué viene ésto? pues que el gran Reynolds tuvo a un socio imprescindible en esta película, un socio al que pronto puse en un lugar de honor de mis referentes. Un socio guay, con un perro tan guay como él. Cledus "snowman" snow, que así se llamaba el hombre no es ni más ni menos que Jerry Reed, que un día como hoy se alejaba para siempre con su camión por el horizonte.

Bueno, sí...pero insistid conmigo...¿ Que a qué coño viene ésto?, pues sí, Jerry Reed fue, además de actor, cantante y compositor country, un gran y buen compositor e intérprete de música country.

Canciones como "Guitar man", "US male", "A thing called love "Alabama wild man" o "when you´re hot, you´re hot" que le valdría un Grammy.




A finales de los 60 graba un "Tupelo Mississippi Flash", un homenaje cómico a Elvis. El destino hace que el mismo Elvis vaya días después a grabar al estudio y elija su "Guitar man" para grabar. La historia cuenta que no lograban dar con el sonido y llamaron a Reed que estaba de pesca, éste les dijo que si querían el sonido tenía que tocar él, es así como Reed acabó grabando la canción con el Rey. Esa sería la primera de alguna de las colaboraciones que hizo con Elvis en aquella época.

Elvis volvería a grabar dos temas más de Reed: "A thing call love" (que también grabaría con éxito Cash) y "Talk about the good times"


A principios de los 70 grabaría con Chet Atkins.

En los 80 formaría junto a Waylon Jennings, Mel Tillis y Bobby Dare el grupo Old Dogs.



1 comentario:

  1. Hi guys, if you have been a victim of any binary/ cryptocurrency scam, contact easybinarysolutions@gmail.com they're highly recommendable, and were efficient in getting my initially lost 2btc refunded.

    ResponderEliminar