jueves, 27 de noviembre de 2014

Charlie Feathers

De padre Irlandés, madre Cheroqui y criado por niñeras negras que le introdujeron en la música, Charlie Feathers en seguida tuvo claro a lo que se quería dedicar. Y se dedicó.Muy joven marchó a Memphis dónde tocó lo que pudo y como pudo para acabar entrando en el grupo de Howling Wolf. Ya en 1954 entró a formar parte de Sun Records como músico de estudio tocando con gente como Bill Black o Scotty Moore. En esta época cabe destacar que fue coautor de I forgot to remember to forget, uno de los primeros temas que grabaría Elvis. Feathers no grabó nunca rockabilly en Sun Records, únicamente algo de Country aunque en sus actuaciones alternaba los dos estilos. Hay quien dice, se comenta, que por esa época grabó rockabilly's con distintos pseudónimos, aunque él, siempre con una sonrisa,  se encargó de no aclararlo nunca.


En 1956 fichó por King Records grabando varios singles en los que se centró en el rockabilly. En los 70 Feathers grabó álbumes de Rockabilly y giró por Gran Bretaña y siempre siguió actuando por el sur de Estados Unidos.






He'll Have to go es un tema de Jim Reeves en el cual Feathers le da un toque tan personal que lo convierte en suyo. Sin duda una canción especial.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SPOTIFY

Ahora también podéis escuchar Le Nouveau Fanzine, lo que nos faltaba por oír.

Iremos creando playlist temáticas, para que podáis escuchar también la música de la que os vamos hablando, y de la que nos vais hablando.

La primera que hemos creado es, como no, de Rock&Roll, pero actual, la de los clásicos ya caerá, tranquilos ;-).

Aquí os dejamos el enlace

El Diez. Diciembre 2014

De la edición de este mes estamos realmente orgullosos.

El principal motivo es que nuestras ilustradoras Nuri Mariné y Cristina Salvans, han sido seleccionadas en la I Biennal d'art Contemporani Gastronòmic de Cambrils. Esto no hace más que reforzar lo que ya sabíamos: que son realmente buenas. Mirad qué cosas hacen.


Tots som pop, lo ha hecho Nuri Mariné y es un lienzo sobre el que ha utilizado TINTA DE SEPIA!!!! impresionante.



Esta es la Festa de gelats de Cristina Salvans, que está trabajando con porcelana de Limoges, y le salen unas cosas tan chulas como éstas.

El 6 de diciembre es el fallo del jurado, os tendremos informados.

Y que os puedo decir del resto, pues que cada vez nos cuesta más realizar la edición del fanzine, no por nada, sino porqué cada día hay más calidad, y superar el número anterior, se nos está poniendo harto complicado, pero en ello estamos.

Estamos también muy contentos porqué vamos teniendo nuevos colaboradores, que de forma altruista deciden plasmar sus pensamientos, fotos y demás en nuestras páginas. GRACIAS eso precisamente es lo que buscábamos al comenzar la aventura de Le Nouveau Fanzine.

Pues aquí lo tenéis, como siempre, portada espectacular de la mano de @Salvatwitts y @7iete, os merecéis cada mes una mención especial, gracias.







martes, 25 de noviembre de 2014

Sonny Burgess and the Legendary Pacers

Sonny Burgess es una de las leyendas vivas más reputadas del rockabilly. Nacido en 1929 su amor por lamúsica country y el R&B hicieron de él uno de los más revolucionarios y evolucionistas músicos de su tiempo.



Con un sonido enérgico y espectacular enseguida fue fichado por Sam Philips para Sun Records grabando un primer single junto a los Pacers, el cual ha pasado a la historia de la música con letras de oro: "We Wanna Boogie" / "Red Headed Woman” ambas compuestas por nuestro protagonista.

En los siguientes años continuó grabando y girando hasta disolver los Pacers en 1971.

En los 90 giró  con The Sun Rhythm Section, que eran músicos que habían grabado en Sun Records, con ellos estaba nada menos que el gran DJ Fontana, el famoso batería de Elvis.




Ya en 1999 les llega el reconocimiento entrando en el Rock and Roll Hall of Fame de Europa y reviven sus días de éxitos  con el álbum Still Rockin’ and Rollin’ del 2000 (ya como Sonny Burgess and the Legendary Pacers) votado como el mejor disco del año en el apartado de música Country. Durante los últimos años han seguido participando en festivales y deleitando a grandes audiencias.



De ellos se dice que tocan mejor que nadie la música de los 50´s porqué ellos ayudaron a crearla.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Warren Smith

La historia de Warren Smith es como la de muchos de los primeros rockers. Gente que tuvo que crear un camino que no existía y que tenía tantas curvas que la mayoría se salieron de él.

 

Fichado por Sun Records después de verle actuar en Arkansas , en seguida vieron en Warren un gran potencial para interpretar  Rockabilly. Así, su primer single en 1956 fue Rock and roll Ruby, un clásico de siempre atribuido a Johnny Cash , que fue número 1 en las emisoras locales. Posteriormente la fortuna (la mala) quiso que sus singles coincidieran con el “Whola lotta shakin goin on” y el “Great balls of fire” de Jerry Lee Lewis por lo que no fue promocionado como merecía.  En 1959 dejó Sun Records para fichar por Liberty e iniciando una brillante carrera  en la que cosechó éxitos en las listas country.  Esta carrera se truncó en 1965 cuando tuvo un accidente de coche y estuvo un año para recuperarse. A partir de ahí, lo intentó pero sus problemas con el alcohol y las anfetaminas (las malas compañías y Johnny Cash) le impidieron llevar una carrera constante. Acabó de perjudicarle también el año y medio que estuvo en la cárcel por atracar una farmacia.




Aunque nunca dejó de intentarlo como músico amateur, el revival que se vivió en Europa a finales de los 70 con el Rockabilly, le ayudó como a muchos otros rockers de los 50 a volver a sentirse la estrella que siempre fue. Hizo giras con éxito y en la preparación de una de ellas, en 1980, moría de un ataque al corazón  con 47 años.

David Callau: entrepáginas

Nuestro artista David Callau, está que no para. Acabando de ultimar su galería 7 d'art de Cambrils para reabrir sus puertas del 15 de diciembre al 5 de enero, y así que nos podamos deleitar con la obra que está preparando para el 2015, TORNAR 'A' MAR.

A parte el jueves 27 de noviembre a las 20 h, inaugura en la Sala Marisa Cervantes de Zaragoza la exposición ENTREPÁGINAS.

En esta exposición David, mezcla su obra pictórica de pequeño y gran formato con elementos en tres dimensiones como bailarinas en balancines, siempre fiel a su estilo tan peculiar que nunca deja indiferente.


sábado, 22 de noviembre de 2014

Carl Perkins: Blue Suede Shoes

Carl Perkins compuso Blue Suede Shoes en 1955, llegando a estar en los Top Ten tanto de USA como de Gran Bretaña.

Cuando estaba en lo más alto de las listas de los Grandes éxitos en 1956, Perkins y su grupo tuvieron un accidente de coche en el que fallecieron su hermano y su manager. Carl, con una fractura craneal, estuvo apartado durante un año de los escenarios.

Durante este tiempo, Elvis Presley publicó una versión de Blue Suede Shoes más country, obteniendo el gran éxito que todos conocemos.

Durante los 80's y con el resurgir del rockabilly Perkins volvió a vivir un gran momento en su carrera.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Rock&Roll

Esta semana he tenido el gusto de conocer a través de Twitter a @ForeroTriano con el que comparto la pasión por el Rock&Roll y todo lo que le rodea, años 50, pin ups, custom...

Y esta mañana me ha obsequiado con esta maravilla que he querido compartir aquí tambien. A partir de mañana colgaré un vídeo diario de cada uno de éstos artistas y alguna curiosidad de ellos, como no ;-).

Mañana os espera aquí Carl Perkins!!!