viernes, 9 de enero de 2015

Rascando discos: Adam and the ants - Kings of the wild frontier

Contemporáneo del Punk, Adam Ant no se sentía comodo con el antipop y el poco glamour de éstos. El señor Ant buscaba la fama y declaro que "un héroe de culto es otra forma de decir perdedor". Con esta premisa se distanció de Dirk Wears White Sox, su primer discoy buscó nuevas formas. ¿El Resultado? según Adam Ant "El último clavo en el ataúd del punk"

Para este Guerra Ant contrató a Malcolm McLaren, creador y manager de los Sex Pistols, quien le asesoró sobre la estética de la banda si bien se acabó llevando a parte de ella para formar Bow Wow Wow. Así, con la estética pirata-pop y la idea de incorporar tambores y sonidos africanos Ant junto a Marco Pirroni (Siouxsie and the Banshees) se dedican a experimentar con todo tipo de sonidos, a robar de donde pudiesen (desde texturas de bandas sonoras de John Barry y Ennio Morricone a riffs de Duane Eddy y Hank Marvin) y todo eso con unas canciones directas, cortas y pegadizas.

KINGS OF THE WILD FRONTIER

El disco empieza con las baterías en primer plano, dándoles importancia vital y encontramos Dog Eat Dog, que arrasa en la lista de éxitos. Es una canción viva, algo anárquica y espectacular. Michael Jackson, tuvo que coger el teléfono para llamar a Ant y preguntarle como habían grabado la pista de los tambores en el disco.


Antmusic es el otro gran single del disco. Entrecortada y reincidiendo en coros y tambores. Todo lo que sonara servía. Pirroni declaró que se dedicaban a golpear escritorios con reglas y utilizaban los resultados.

Ants Invasion es otro de los temas destacados del disco, con un potente riff y muy intenso en el que destaca la voz de Adam Ant. Quizás uno de los temas en los que más destaca la sección rítmica es en el tema que da título al album, con Kings of rhe wild frontier dan otra vuelta de tuerca al contenido del disco, que por momentos alcanza la locura sonica.

Con Jolly Roger, canción de piratas con la que  justifican la pinta que llevan y se alinean con en vacile con Los Rancheros, ésta dedicada a Clint Eastwood.

El disco se cierra con otra loca canción, the human beings dedicada a los indios americanos.

En definitiva un disco y un  grupo muy olvidado hoy en día, pero que tuvo su momento y que supieron  moverse entre el punk, el post punk, la new wave y los nuevos románticos. Uno de esos discos que vuelven a ti. Siempre vuelven. No en vano este disco ha sido citado como una de sus influencias por artistas tan dispares como Robbie Williams, Slipknot, Marylin Manson, Elastica, Blur o Suede.









No hay comentarios:

Publicar un comentario