sábado, 28 de febrero de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: David Byron

Recuerdo pasarme horas cuando era una criatura mirando los discos de mi primo, siempre me paraba irremediablemente en un disco de Uriah Heep, el "very eavy...very umble". Era algo hipnótico, bastante  horroroso también, pero como yo no decidía la música que tenía que sonar, nunca pude escuchar semejante engendro y salvajada...bueno, cuando tuve edad y algo de dinero pude comprobar que ni tan engendro, ni tan salvaje, pero mi fascinación por los Uriah Heep llegó antes de conocerlos.

Si precisamente con el "very eavy...very umble" fueron comparados y tratados como unos meros discípulos de los Deep Purple (más bien la influencía fue mutua), ya con sus siguientes discos como "Salisbury", "Look at yourself" y sobre todo el clásico "Demons & wizards" crean un sonido propio, épico y bastante variado que les hace inconfundibles. En el "Demons..." aparecerá el hit por el que serán reconocidos mundialmente, su "easy livin´"

Problemas con drogas, egos y la conocida megalomanía de David Byron hacen que éste deje la banda y se embarque en una carrera en solitario en 1976. Un 28 de Febrero de 1985 Byron muere como consecuencia de su alcoholismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario