Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Del Shannon

Del Shannon se suicidó un 8 de Febrero de 1990 y volvía a morir el mismo día que nacía su mito, un caluroso día de verano de 1991 en el que puse por primera vez en el "tocadiscos" su "Rock on". Recuerdo como si fuera hoy cuando sonó "walk away" y pensé que era como escuchar a un aun Roy Orbison más triste y melancólico, esa voz me atrapó al instante y para siempre. Sí, Del Shannon tenía lágrimas en la garganta y ese disco, "Rock on", siempre ocupará un lugar muy especial en mi discoteca. Ese día, como digo, volvía a morir para mi.

La llegada de Del Shannon a la fama fue meteórica, en 1961 con su primer single "Runaway" no sólo consigue el número uno, además es la canción por la que será inmediatamente recordado cuando alguien pronuncia su nombre. Del 61 al 65 empieza a colocar otros hits pero especialmente "Hats oof to Larry" o "Keep Searching".

Su éxito se fue apagando mientras su vida era cada vez más compleja. Compuso, produjo y actuó durante estos años, se pasó al country e intentó proyectos fallidos. Tuvo problemas con el alcohol y se automedicó sin control.

En 1990 con  Jeff Lynne a la producción y con la ayuda de Tom Petty y sus heartbreakers graba "Rock on" su último disco y una de sus mejores obras demostrando que aun le quedaba cuerda para rato. Con un gran disco en el mercado y con la posibilidad de sustituir a Roy Orbison en los Travellin' Wilburys parecía que a Del Shannon le empezaba a sonreír la vida. Lastimosamente, él no lo vio así y nos dejó sin poder disfrutar de su gran talento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario