Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Adam Faith

Reconozco que iba a escribir la sección del muerto  sobre el malogrado batería de Helloween Ingo Schwichtenberg, pero me entró fatiga...

Terence Nelhams murió un 8 de Marzo de un Infarto.Empezó en la música durante el boom del Skiffle en Inglaterra destacando en seguida en programas de TV y cambiándose su nombre a Adam Faith tras escuchar la sugerencia de un productor. Después de intentarlo y de alternar la música con el trabajo de editor cinematográfico, ficha en 1959 por  Emi y da en el clavo con sus dos primeros singles que llegan al número 1, "What do you want" y " Poor me". 

Con el éxito, alterna giras con su carrera de actor lo que le convierte junto a Cliff Richard en el ídolo juvenil inglés.Otro de sus singles destacados fueron: "someone else´s baby", "When Johnny comes marching on" "Howabout that", "Lonely pup" o "the first time". Como a la mayoría de los músicos de su generación la llegada de los beatles hace que su éxito disminuya y se concentra en su carrera de actor y de productor discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario