miércoles, 4 de marzo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Glenn M.Hugues


De todos los miembros de...de todos los componentes de Village People mi preferido siempre fue el motorista. Joder, era el tío más duro que había visto en mi vida. Cuando cantaba la de "Macho man" pensaba que estaba escrita justo para él. En mi santa inocencia no podía dudar de la heterosexualidad de un tío con ese bigote y todo vestido de cuero. Reconozco que no veía claro al Vaquero, no parecía John Wayne, la verdad, pero los demás cumplían su misión (o sumisión). Lo que me pasó es que después me hice heavy y me decanté por Rob Halford que además llevaba muñequeras de pinchos...

Village People fue una banda prefabricada por dos músicos franceses y destinada a atraer a la audiencia homosexual a través de la música disco. Cogieron los iconos gays más representativos y crearon uno de los grupos más divertidos e impactantes que jamás hayan existido. Sus pegadizas canciones superaron las expectativas y llegaron a lo más alto. Sus temas son de sobra conocidos, ¿quién no ha bailado, cantado o bebido con "YMCA", "Macho man", "Go west" o "In the Navy"?

El gran Glenn M. Hugues, motorista de Village People, moría un 4 de Marzo de 2001 y la anécdota más cachonda y la que me hace querer rendirle este merecedísimo homenaje es que murió como triunfó. Hugues fue enterrado con su indumentaria de los Village People.



No hay comentarios:

Publicar un comentario