Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Eddie Cochran


Las cosas más tristes suelen ser las que no podemos comprender. La muerte de Eddie Cochran es una de esas historias incomprensibles y crueles.

Cochran moría con tan solo 22 años.

Genial guitarrista, compositor y cantante. Cochran fue junto a Buddy Holly de los primeros rockeros en grabar sus propias canciones. Todos estos factores unidos a un "sex appeal" digno de Elvis o James Dean nos hace pensar que estaba destinado a reinar en el mundo del rock and roll por muchos años. No en vano, fue capaz de grabar dos himnos generacionales como "Summertime blues" y "C´mon everybody" y canciones tan grandes como "drive in show", "Jeannie, Jeannie, Jeannie", "teenage heaven", "something else" y "Three steep to heaven".

Cochran empezó su andadura musical cantando temas country  con Hank Cochran (que no era familiar, ni nada...), pero viendo a Elvis en Dallas vio la luz y nos iluminó a todos. En 1956 graba ya en solitario "Skinny Jim"  que pese a ser la canción que es, pasó sin pena ni gloria. Algo parecido le pasó a "Twenty-Flight Rock" que grabó e interpretó para la imprescindible película "The girl can´t help it", que en su momento no acabó de ser un éxito, si bien se convertiría con el tiempo en otro de esos himnos indiscutibles de la música.

En 1959 un hecho cambia su vida, la muerte de Ritchie Valens, The Big Booper y Buddy Holly
 con quienes empieza esa fatídica gira y de quienes era amigo personal, le dejan muy tocado anímicamente. A ellos, y para beneficio de sus familias, compone "three stars"

Gene and Eddie

En 1960 al acabar su gira británica viaja en taxi junto a su gran amigo Gene Vincent y a su novia la cantante Sharon Sheeley para regresar a Estados Unidos y sufre un fatídico accidente que acaba con su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario