Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Mick Ronson

Un 29 de Abril moría uno de los guitarristas y músicos más grandes del siglo pasado. Su influencia, participación  y presencia en muchas de las grandes obras así lo atestiguan.

Mick Ronson se dio a conocer como guitarrista de David Bowie en The spiders of Mars con el que participó en los discos "The Man Who Sold The World",  "Hunky Dory" o "Aladdin Sane", pero donde realmente se ve la influencia de Ronson o dónde saca todo su genio es en "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" en el que su guitarra tiene una importancia vital. En palabras de Bowie, Ronson era  "el contrapunto perfecto para personaje de Ziggy, un norteño rudo con una actitud insolentemente masculina"



En esta época participa además en otro de los grandes discos de la década de los 70, el "Transformer" de Lou Reed. Junto a Bowie, produce además este disco y deja su sello en el nuevo Lou Reed que se aleja de la Velvet y se adentra en el glam rock.

En 1974 se lanza en solitario y saca dos discos : "Slaughter On 10th Avenue" y "Play Don't Worry"




















Eterno colaborador e influencia mutua de otro de los grandes, Ronson colaboró con asiduidad con Ian Hunter desde los tiempos de Mott The Hoople.

Ronson fue elegido en el puesto 41 como mejor guitarrista según la revista Rolling Stone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario