lunes, 4 de mayo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Adam "MCA" Yauch


Hoy en día pocas bandas son capaces de llegar rompiendo con todo. Prácticamente es imposible. Guns and roses, Nirvana o Marylin Manson son de los últimos ejemplos y de eso ya ha pasado...

Estamos en el 87 y  suena una y otra vez el "livin on a prayer" de Bon Jovi en la radio, meses más tarde sonará "you give love a bad name" de Bon Jovi en la radio y si aun estás vivo o quieres vivir sonará "Wanted dead or alive" de Bon Jovi en la radio. Así es como empiezan las desgracias...

La desgracia de la que voy a hablar es esta:


Y del que ha provocado que cuente esta desgracia es MCA, uno de estos:



Ese mismo año "Licensed to Ill" desbancaría al "Slippery when wet" como número 1 y los adolescentes americanos tenían un mal ejemplo al que seguir.

¿Pero qué o quién es el culpable o la culpable de la llegada de los Beastie Boys a nuestras vidas?. Pues aunque parezca extraño la primera persona que confió en los chicos fue Madonna, que se encariñó de ellos y después de pasarse noches y noches divirtiéndose con los chicos en los clubs de NYK, se arriesgó y se los llevó de gira.

A raíz de su gira con Madonna conocen a RUN DMC, que absolutamente les cambia la vida. De ellos toman mucho, pero sobre todo a su productor que es el absoluto personaje clave de esta historia. 



Una vez más Rick Rubin vuelve a poner su mano para cambiar el estado de las cosas como hizo con RUN DMC, Slayer, The Cult, Danzig o Johnny Cash. Hacía tiempo que a Rubin le rondaba por la cabeza mezclar el rap con el metal y de hecho lo hizo con "walk this way" juntando a los Run DMC con Aerosmith. Así que cuando se lo volvió a plantear al trío se negaron. Para ellos había sido divertido pero nada más que una anécdota. Así que necesitaba una banda y los que estuvieron en el momento adecuado fueron los Beastie Boys.


...a partir de ahí, ya lo sabéis. Una carrera sólida ya alejada del rock con discos muy recomendables como "Paul´s Boutique" (genial su "Hey Ladies") o "Ill Communication".

Un recuerdo para MCA que nos dejaba un 4 de Mayo.



2 comentarios:

  1. Buena entrada, todos nombres respetables a excepción de Marilyn Manson, yo no sé que manía tiene la gente de otorgarle una relevancia a este señor que creo no la tiene, es como equiparar la transgresión de Lady Gaga con Madonna, no hay color, Marilyn, grabo su Antichrist Superstar y dudo mucho que lo supere, y tampoco era un disco imprescindible. Trent Reznor me parece más transgresor que él, mejor músico, más influyente, pero eso sí, es menos mediático. En fin, algún día se sabrá la verdad jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo poeta. De hecho de los nombres que dí tampoco Nirvana ni GNR me parecen imprescindibles, pero...creo que a nivel mediático si que tuvieron mucha importancia, a eso me refería. Desde luego no equipararía a Manson a la altura de Trent Reznor, que sin ser fan, le reconozco su enorme importancia (como me imagino que se la dará el Sr. Manson). Pero bueno, poco a poco se le va haciendo justicia y con el tiempo NiN y Reznor serán una de esas bandas que salgan en los libros y siempre muy por encima de Manson

    ResponderEliminar