martes, 5 de mayo de 2015

Idiotismo musical 2


¿Sabias que Glenn H. Hugues, el motorista de los Village People
 quiso que le enterraran con su viejo uniforme del grupo?















Pink floyd para"Animals" diseñaron un gran cerdo volador que aparecia por el escenario y acababa quemándose accidentalmente  o interrumpiendo el tráfico aereo de Heathrow. Cuando Waters abandonó el grupo se llevó al cerdo y  sus derechos. En cualquier caso el cerdo siguió apareciendo en los conciertos de los Floyd. "Con dos cojones" pensarían sus ex-compañeros....con dos cojones que le pongamos al cerdo no creo que Waters nos demande. Y así fue como el cerdo de los cojones salía cada noche con los Floyd.


En los países de habla hispana se abusó de las traducciones para acercar la música de las bandas foráneas a la gente. Se empezó con el "please, please, me" de los Beatles como "por favor, yo" , siguieron con "Helter Skelter" como "A troche y Moche"  y se acabó traduciendo la canción de "Mean Business" como "significa negocio" por si la gente no supiera qué significa mean, que también.


Muchos son los hechos que acabaron con los hippys y su "paz y amor". Altamond, Charles Manson y como no, uno de los sucesos más imbeciles de la historía de la música, cuando Alice Cooper pensó que todo lo que tiene alas vuela y lanzó una gallina al público. Al poco había plumas y restos de gallina por todo el escenario y el silencio y consternación  más absoluto de gran parte de la audiencia canadiense.

Tocaban YES en uno de sus majestuosos conciertos con su famoso escenario giratorio cuando se dieron cuenta que las entradas más caras no se habían vendido. Las que estaban justo delante del escenario. Extrañados porque les habían dicho que era un "sold out" absoluto, continuaron con el concierto. En un descanso se aclaró todo. Esa noche los que movían el escenario eran los espectadores de las entradas caras, se había roto el motor y los fans estaban a galeras...





No hay comentarios:

Publicar un comentario