sábado, 6 de junio de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Robin Crosby


 Wasp eran violentos, Motley Crue eran salvajes, Quiet Riot eran divertidos, Twisted Sister eran...eran muy feos y Ratt, Ratt eran pura elegancia, su hard rock era una sinfonía de buen gusto. Cada una de esas bandas tenía su personalidad, no como en otras épocas que salían 20 Soundgardens, 20 Guns and Roses o 20 Oasis a la vez.

Robin Crosby, guitarra de Ratt, fue uno de los culpables de que la escena del rock duro triunfara por todo lo alto. Guitarra y compositor, a él le debemos muchos de los éxitos de su banda y por encima de todos "Round and Round"



Y es que con su disco debut "Out of the cellar" Ratt pegaron muy fuerte, a parte de su famoso "round and round" podemos encontrar joyas como "Lack of Communication", "wanted man" o "the morning after" y la mayoría con la participación de Crosby.

Su segundo disco sigue la misma linea y se llamará "Invasion of your privacy" y destacan "You're in Love" " "Lay It Down" o  mi preferida "closer to my heart"


La trilogía perfecta la completan con "Dancing undercover" para mi gusto algo más flojo que los dos anteriores, pero con dos autenticas bombas : "Dance" y  "Body Talk" que saldría en la película "El Chico de Oro" de Eddie Murphy.


Paralelamente a su éxito hay que decir que Ratt fueron los que presentaron en sociedad a la famosa Tawny Kitaen, que fue novia de Crosby y a la que conocía desde críos. Kitaen salió en la portada de "Out of the cellar" y en el vídeo "Back for more". Estos trabajos le dieron  el espaldarazo para iniciar una carrera en la que acabó por salir en los vídeos de Whitesnake y finalmente a  casarse con el mismo David Coverdale.





Crosby murió de sobredosis en 2002, pero antes tuvo que luchar contra el sida y fue uno de esos casos que sirvieron para concienciar a la gente que todo el mundo puede estar expuesto al sida, Crosby lo contrajo al utilizar jeringuillas infectadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario