lunes, 1 de junio de 2015

LA CUPLETISTA SORDA

Bueno, aquí estamos. Una nueva sección que esperamos os guste. La Rubia y La Morena, dando guerra con música transgresora y underground. Esta sección, estará basada es techno-pop español, pero como nos tiran muchos nuestras fronteras cercanas, no descartamos hacer incursiones hacia éstos territorios. Empezamos esta sección con producto nacional de calidad por mucho que no esté dentro del circuito comercial. León Benavente,


Aquí os dejo el primero. Ser Brigada

Inauguramos esta sección con el grupo León Benavente, uno de los grupos más interesantes de nuestro pop-rock español y uno de los preferidos de nuestra editora.
Un grupo formado en 2012 y surgido de una reunión entre amigos todos ellos veteranos músicos del panorama independiente de nuestro país.
Abraham Boba (Nacho Vegas) voz y farfisa, Luis Rodríguez (Nacho Vegas) guitarra eléctrica, César Verdú (Schawarz) batería y percusiones y Eduardo Baos (Tachenko) bajo y sintetizador.
El 27 de mayo de 2013 lanzan su primer trabajo, un álbum homónimo con diez fabulosas canciones publicado por el sello Marxophone. Un álbum sin florituras pensado para ser disfrutado en directo, Boba habla de un disco “visceral”, “canciones pop tocadas con sangre y un poco de rabia, en una frontera que no se sabe si se va hacia el pop o al rock”.
Los temas con melodías pegadizas con ciertos oscuros toques ochenteros tienen más o menos la misma configuración, guitarras que van desde la limpieza hasta la distorsión, bajo bien potente que deja entrever un fanatismo por el post-punk, batería un poco Kraut y la voz y el órgano de Boba, con alguna base electrónica.
Letras mordaces, irónicas y crudas muchas de ellas con un contenido de crítica social, sin ánimo de canción protesta que reflejan la difícil realidad de la sociedad española en estos últimos tiempos y otras de carácter más personal, además de contar con la colaboración de dos voces femeninas, Irantzu Valencia (antigua vocalista de la Buena Vida) en La Gran Desilusión, y Cristina Martínez ( El Columpio Asesino) en Ser Brigada, quien acompaña la narración de Boba en una especie de road movie con un toque macarra ,y que cierra el círculo perfecto de este álbum.
Esperamos que este primer CD sea solo la semilla de unos cuantos más, pues desde aquí  opinamos que este grupo de Road Movie , tan negro de estilo propio sentara precedente en el pop-rock del panorama musical español.

La Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario