martes, 21 de julio de 2015

Pablo und Destruktion


Seguimos este mes con un cantautor de sorprendente personalidad, hablamos del músico asturiano Pablo García Díaz y su proyecto en solitario
Pablo Und Destruktion.
Es un personaje punky y subversivo sin pelos en la lengua, que defiende el medio rural (estudió veterinaria),  que busca la autenticidad en sus proyectos musicales y, desde aquí creemos que lo consigue. Sus letras son mordaces, sórdidas, irónicas y sobre todo muy personales todo ello entre el folk, la psicodelia, el blues y la tonada dando una mezcla explosiva y peculiar.
Músico experimentado y prolífico ha formado parte de bandas del panorama independiente nacional como Arroz y Silencio Oso, además de dos discos publicados,  Animal con Parachoques  (2012) y  Sangrin (2014), y un EP compartido con los barceloneses Medievo .
Ahora nos sigue sorprendiendo con su tercer trabajo, Vigorexia emocional (Marxophone) un álbum que él califica como el más raphaelista . Este disco se ha grabado en una casa-estudio de Peón (Asturias), repitiendo con Ángel Kaplan en las labores de producción y los que vienen siendo su banda habitual en los directos (Javier Bejarano, también creador de la portada, Dani Donkeyboy, Jose A. Rilla, Pablo Pravia y la violinista Sara Muñiz).
Diez fantásticos temas extremos componen este último trabajo que combinan amor  y sensualidad como en  Leona con temas desgarradores como Busero Español o joyas como Califato, un tema  casi místico con gritos de guerra representados por la gaita y como no, la maravillosa Bares vacíos o Dulce Amor con una letra fantástica y unos arreglos exquisitos.
Desde esta sección solo queda recomendaros este fantástico crooner a la española que estoy segura que no dejará indiferente a nadie, así como recomendaros sus anteriores trabajos tan sorprendentes como este.

La Rubia



No hay comentarios:

Publicar un comentario