jueves, 27 de noviembre de 2014

Charlie Feathers

De padre Irlandés, madre Cheroqui y criado por niñeras negras que le introdujeron en la música, Charlie Feathers en seguida tuvo claro a lo que se quería dedicar. Y se dedicó.Muy joven marchó a Memphis dónde tocó lo que pudo y como pudo para acabar entrando en el grupo de Howling Wolf. Ya en 1954 entró a formar parte de Sun Records como músico de estudio tocando con gente como Bill Black o Scotty Moore. En esta época cabe destacar que fue coautor de I forgot to remember to forget, uno de los primeros temas que grabaría Elvis. Feathers no grabó nunca rockabilly en Sun Records, únicamente algo de Country aunque en sus actuaciones alternaba los dos estilos. Hay quien dice, se comenta, que por esa época grabó rockabilly's con distintos pseudónimos, aunque él, siempre con una sonrisa,  se encargó de no aclararlo nunca.


En 1956 fichó por King Records grabando varios singles en los que se centró en el rockabilly. En los 70 Feathers grabó álbumes de Rockabilly y giró por Gran Bretaña y siempre siguió actuando por el sur de Estados Unidos.






He'll Have to go es un tema de Jim Reeves en el cual Feathers le da un toque tan personal que lo convierte en suyo. Sin duda una canción especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario