lunes, 2 de febrero de 2015

¡Cuidado, que vienen los 80!



Cuando me preguntan si me gustan los Blackfoot siempre pregunto -"¿Porqué?- a mi no me van a pillar con el "Teenage Idol" y es que la banda, con una trayectoria más que decente y con discos como Flying High o el gran Strikes se perdió en medio y sin remedio en los peores 80, donde todo nos lo vendían con sintetizadores y efectos sin defectos. ¿El resultado? Blackfoot = -3

Y es que muchas bandas endulzaron sus sonidos con sintetizadores, y aunque muchas de las canciones mantuvieran la esencia, al final les perdían las formas. El vídeo es para pedir perdón. Ver al gran Rick Medlocke en el papel de ídolo juvenil es casi una broma, pero el principal problema es que la gente le canta. Se va de casa ya bastante "granaico" (tocate los huevos), con más cartón en la cabeza que la planta de Don Simón y en medio de una bronca con su padre que se la pega cantando, se despide de su novia cantándola y se sube al autobús donde el chófer le canta, y los pasajeros le cantan. Que después hay imágenes que no te acaban de llegar. Aparece un negro años 20 y una chica comiéndose un plátano. Despues ya le secuestran unas tías en el autobús y el se asusta. Típico.  Y llega a la ciudad que no sabes si es un ídolo o Paco Martinez Soria. En fin, unas risas sí que tiene el vídeo.



Después de que Billy Squier lograra aceptación y respeto con su "the Stroke" de su album Don´t say no y de conseguir mantener la formula con su siguiente Emotions in motion no sé que le pasó por la cabeza en el 84, pero de lo que estoy seguro es que no le dio lo suficientemente fuerte para que no grabara el disco. Su "Rock me tonite" será por siempre recordado como uno de los videoclips más "engendrosos" jamás grabados.



Seguramente cuando llevas toda la vida tocando tan solo tres acordes, a tu sonido le ponen un nombre tan concluyente como "booguie machacón" y cuando llevas más años tocando que el guitarra de Concha Piquer pues como que no te faltan detractores. Pero en realidad el problema de los Status Quo fue en ese instante que Francis Rossi se hizo la coleta en vez de cortársela. Cuando en el Back to Back se despiden de los fans para no volver... pues cuando vuelven  sin Coghlan ni Lancaster  es el momento en el que entre los propios seguidores de la banda se forma una escisión. Sin un Lancaster que le diera a Parfitt y a Rossi unas cuantas collejas dejó a los muchachos demasiados cómodos. Continuaron con buenas canciones pero alternaron buenos discos con mierdecilla para vender.¿El final de los Quo? supongo cuando Rossi vio que podía escribir "Marguerita Time" sin que nadie le dijera nada y obtener un mega éxito de "In The Army Now" 


 
                                



¿Qué pasa cuando eres una leyenda del rock ahora  eres heavy tienes imagen de glam rock se está poniendo de moda el rap tienes que poner sintetizadores y efectos y has tenido un éxito internacional con "Iron Eagle (never say die)" ? pues que si lo lees así sin comas ni nada, que es posible que te ahoges, y si eres Carmine Appice, pues que no hace ni ápice de gracia. Así de mareado estaba nuestro gran batería. Porque en esos años ya empezaban a fusionarse el metal con el rap y hubo grandes canciones como todos sabéis. "Home Street Home"  de los King Kobra no lo es.

                               


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario