Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Jeff Healey

Aunque muchos no conozcáis a Jeff Healey una imagen puede bastar para reconocerlo. Healey sentado y sobre sus piernas su guitarra boca arriba, con su mano derecha rasgando las cuerdas y con la izquierda recorriendo el mástil de arriba a abajo como si del "pedal steel guitar" se tratará.
Con 11 meses de edad Haeley perdió la vista a consecuencia de un extraño cáncer en los ojos. La guitarra y el blues fueron sus primeras pasiones y ya de muy pequeño se dedicó a rendir tributo a gente como John Lee Hooker o Muddy Waters. Con más de 25 mil discos en su colección y con un virtuosismo fuera de toda duda pronto empezó a llamar la atención y en sus visitas a Toronto Albert Collins primero y después Stevie Ray Vaughan y BB King le abrieron las puertas del Albert Hall para tocar como artista invitado.

En 1988 debuta con "See the light" y en 1990, con "Hell to pay" alcanza el estatus definitivo de estrella de la guitarra. Durante estos años saca también un grandioso disco dedicado a revisar clásicos de los stones, beatles, cream y Led Zeppelin.

Un 2 de Marzo de 2008 finalmente el cáncer pudo con él, pero no con su música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario