Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Johnny (Yo ni) Porter Jackson

En 1968 Diana Ross vio actuar en Indiana a los Jackson Five y quedó impresionada ante la magia de los chicos. Inmediatamente llamó a Barry Gordy para que los fichara por la Motown, pero...ese día y durante esa actuación la Señorita Ross estaba en California ensayando con las Supremes.

En uno de los primeros panfletos de promoción de los Jackson Five ponía que actuarían con el pequeño Michael de 8 años al frente. Michael inmediatamente se fue a Gordy para decirle que se habían equivocado en su edad, tenía en realidad 10 años. "Desde hoy todos tenéis 2 años menos" fue la respuesta de Gordy.

Así que cuando los hermanos Jackson salieron a escena lo más normal  es que confiaran el puesto de batería a un familiar. Por eso, en 1967 convencen a su primo Johnny Porter Jackson para que se ocupe de la percusión. Todo quedaba en familia...¿o no? El falso primo de los Jackson tocó la batería con ellos hasta 1976...eso sí, de una forma excelente.

Johnny Porter Jackson moría apuñalado por su novia un 1 de Marzo de 2006 (o dos años antes) a la edad de 55 años o 53. A su entierro no acudió Diana Ross, pero sí sus primos...fueran quienes fueran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario