viernes, 3 de abril de 2015

En ocasiones veo impostores muertos: Rob Pilatus de Milli Vanilli

"Cuando oigo en la radio un tema de Milli Vanilli nunca lo canto, solo muevo la boca. Ellos lo hubiesen querido así" @Fairlane4

Tal día como hoy moría Rob Pilatus la mitad de los Milli Vanilli, el negrito de pelo largo, conocido grupo pop de los 80 que se hizo famoso por temas como "Girl, you know it´s true" (jajaja), "Baby don't forget my number" o "All or nothing".

La historia comienza con un productor, Frank Farian, está viendo una actuación de Sabina y el tío se fija en sus bailarines. Está viendo una actuación de Sabina y el tío se fija en sus bailarines, en los bailarines. Así es. Después de hablar con Rob Pilatus y Fab Morvan, les convence para llevar su carrera musical. La cosa pinta bien hasta que les oye cantar, que es otro cantar. Sin habilidades vocales, Farian decide contar con un grupo de vocalistas en la sombra para que hagan el trabajo. Pilatus y Morvan serán la imagen y se obviará en sus discos que no son en realidad los cantantes. El éxito que obtienen tanto en USA como en Europa hace que empiecen a ganar premios y que se les ponga en el punto de mira ante los intensos rumores de que no cantan en realidad. Fallos en el play back, declaraciones de los propios cantantes reales y sobre todo el endiosamiento de Pilatus y Morvan que querían cantar en el siguiente disco hace que la presión sea cada vez más grande. Pilatus llega a declarar que tienen más talento que Dylan, McCartney y Jagger...

Farian no aguanta más y declara que en realidad los chicos no cantan. El escándalo es mayúsculo y les quitan  el Grammy, Arista Records retira todas las referencias del grupo de sus catálogos y empieza una batalla para conseguir volver a la senda del éxito, pero ni Real Milli Vanilli (los reales) ni Rob&Fab lo consiguieron. De hecho los falsos cantantes vendieron 2000 copias de su disco, algo menos que Dylan.

Nota del Autor: Este artículo como homenaje a los Milli Vanilli, se ha confeccionado con el método "copiar y pegar" a través de la Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario