lunes, 27 de abril de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Al Hirt




Al Hirt con Ann Margret
Si digo Al Hirt quizás mucha gente no sepa de quién hablo. Si menciono el tema "The Green Hornet" algunos ya empezaran a saber de que hablo, pero si digo que es tema central de Kill Bill seguro que ya sabremos todos de que va todo esto. No vamos a discutir los gustos musicales de Tarantino, cuando decidió incluir el tema "The Green Hornet" en la interpretación de Al Hirt volvió a sacar a la luz a uno de los artistas y trompetistas más exitosos de los 50 y 60 en Estados Unidos.

Hirt empezó a tocar de muy joven la trompeta en su Luisiana natal y a los 16 años ya tocaba de manera profesional. Al salir del ejercito Hirt actuó con bandas de swing entre las que destacan las de Tommy Dorsey, Benny Goodman y Horace Heidt. 


A parte de el gran ejercicio musical que supuso "The Green Hornet" (Era una reinterpretación del "vuelo del moscardón" de Nikolai Rimsky Korsakov)  y de su repercusión tanto en los 60 como tras Kill Bill, Hirt tuvo muchos más éxitos a lo largo de su carrera. Quizás el más importante fue "Java" que le llevó a los primeros puestos de las listas y a ganar un grammy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario