Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Wendy O. Williams


Un día como hoy, un 6 de Abril de 1998, con un "no me echan, me voy" nos deja la estrella más extrema del rock, la reina del shock rock, la inimitable Wendy O.Williams.

Las últimas palabras de Williams fueron:

"El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy"


En 1991 Williams se había retirado muy joven de los escenarios para dedicarse a cuidar animales salvajes y regentar una tienda de comida vegetariana. Estaba harta de tener que aguantar a la gente.


1976 fue el año clave para Wendy O.Williams,  Rod Swenson (su compañero durante muchísimos años) mediante un anuncio busca artistas radicales para su compañía de teatro y ahí apareció ella. Dos años más tarde formarían The Plasmatics, banda que se originó dentro del punk rock y que fue evolucionando hacía sonidos más heavies. The Plasmatics además de por su música,  fueron conocidos por sus shows cargados de violencia y sexo, por su energía y por sus provocaciones. Fueron arrestados en bastantes ocasiones así como prohibidos en otras tantas. 


Wendy O.Williams después de su paso por los Plasmatics inició una carrera en solitario en la destacó su disco WOW, producido por Gene Simmons y con los miembros de KISS como músicos destacados del album.


No hay comentarios:

Publicar un comentario