Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Cozy Powell




































Hay días que no tienes ni un triste muerto que llevarte a la boca y otros que te montas un cementerio y te crecen los cadáveres. Un 5 de Abril como hoy morían personajes tan importantes como Jim Marshall (batería y creador del amplificador que lleva su nombre), Nancy Overton (the Chordettes), Mark St.John (KISS), Gene Pitney, Layne Staley (Alice In Chains), Bob  Hite (Canned Heat) y Kurt Cobain. Con este panorama ya os imaginareis lo que me cuesta tomar una decisión, adoro a todos mis "muertecitos" y cualquiera hubiera reinado en este artículo con luz propia. Aunque la decisión ha sido difícil, me he dejado llevar por la nostalgia, por la estela de los baterías que llevo muertos en los últimos días y porque he tenido en cuenta que los tambores retumban en las calles en Semana Santa. Mi muerto es el gran Cozy Powell.



Hubo un momento en mi vida que cogiera el disco que cogiera siempre estaba Powell a la batería, y es que todos lo querían en sus discos, yo también. Tras unos primeros pasos de "semi amateur" en bandas de pop, Cozy Powell entró por la puerta grande en el Olimpo del Rock, nada más y nada menos que entrando en la banda de Jeff Beck para grabar dos discos. En 1974 se lanza en solitario con su single "Dance with the devil" que alcanza el número 2 de las listas y le colocan en el punto de salida hacía una carrera que pocos baterías pueden presumir.

Así, aparte de haber tocado con Jeff Beck, Powell a lo largo de su vida tocaría o formaría parte de Whitesnake, Rainbow, MSG, Robert Plant, Brian May, Gary Moore, Black Sabbath, Peter Green, Roger Daltrey o Emerson Lake & Powell.

Un 5 de Abril entró sin llamar con su coche a las puertas del cielo, provocando a la muerte al conducir borracho, con escasa visibilidad y hablando por el móvil. Me parece estar escuchando a lo lejos un redoble...Grande Cozy Powell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario