sábado, 2 de mayo de 2015

idiotismo musical

 

¿Sabiais que el disco de Frank Zappa "Jazz From Hell" contenía la típica pegatina de lenguaje obsceno? ¿Sabiais que el disco de Frank Zappa "Jazz From Hell" es instrumental?




¿Sabiais quea finales de los 50  "the Rumble" de Link Wray fue la primera canción instrumental censurada en algunas radios?


Alguien capturó una imagen de uno de los primeros conciertos de los beatles. Una decena de personas bailando ajenos a la orquesta, ¿quién se iba a imaginar?


Cuando Elvis salió a escena por primera vez estaba tan nervioso que le temblaba la pierna, desde fuera del escenario no sabían que estaba haciendo pero esperaban que no dejara de hacerlo. Contra más movía la pierna más se excitaba el público.





Vincent Fournier formó The spiders en Phoenix  haciendo versiones de los Yardbirds, el éxito fue tal que cuando llegaron de gira los Yardbirds la gente les dio la espalda mientras decian que sonaban como los Spiders.

Después del éxito local se trasladan a Los Angeles y tras su encuentro con las go-go´s y las drogas su imagen se radicaliza. Fournier en una sesión de espiritismo pregunta quién fue en una vida anterior y le contesta que Alice Cooper, la bruja.

En sus primeros conciertos Alice Cooper tienen el mérito de hacer huir a toda una audiencia de hippys. Ya habían grabado su primer disco con Frank Zappa y eran la banda más odiada de Los Angeles.




2 comentarios:

  1. Es digna de mención la persecución a que se vieron sometidas,por parte de las autoridades,varias bandas de heavy y rock(rolling stones,black sabbath...)a finales de los70,principios de los 80,por los supuestos mensajes subliminales a favor del consumo de drogas y el culto al diablo contenidos en sus discos.El más claro de ellos "podía escucharse" pinchando a la inversa en determinada canción de los rolling:it's good to smoke marihuana,entendieron los defensores de la moral;bien pudieran haber entendido cualquier otra cosa,tan inteligible era el fragmento.Resultado?Multa y a correr.No fue ni el primer intento,ni el último,por parte de asociaciones religiosas,de proteger a la juventud de la música del diablo y sus instigadores.Diáfano quedó demostrado el puritanismo,más que próximo a la estupidez, imperante en ciertos sectores.

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación Koldo, si no lo has visto que lo dudo, son muy cachondas las aportaciones de Zappa contra la demanda de una de esas asociaciones, el PMRC. Los vídeos circulan por youtube. Esos idiotas esperaban al típico rocker drogado y sin cultura y se encontraron al gran Zappa dejándoles a la altura del betún...

    ResponderEliminar