lunes, 28 de septiembre de 2015

LA CUPLETISTA SORDA: FERNANDO ALFARO



E
ste mes dedicamos esta sección a
Fernando Alfaro y su último trabajo Saint-Malo. Su nuevo disco en solitario después del genial  La vida es extraña y rara. 
Los pasos de este músico excepcional se remontan al año 1986 cuando junto con su primo José María Ponce formaron un grupo punk llamado Cortejo fúnebre, más tarde en 1988 junto a Joaquín Pascual y Carlos Cuevas se dieron a conocer en el concurso Villa de Madrid bajo el nombre de Surfin’ Bichos grabando más tarde el que sería el primer álbum del grupo, La luz en tus entrañas , que marcó no solo lo que sería el sonido Surfin’ Bichos, si no el del indie rock español que en pocos años vería su apogeo.
En 1995 después de la disolución del grupo, forma una nueva banda Chucho, con un disco titulado igual que el grupo, en el sello Limbo Starr, disolviéndose finalmente en 2006.
Tras cuatro años después de su último proyecto musical como Fernando Alfaro y los Alienistas (2007) graba su primer disco en solitario. Cocinado junto a Refree y que proporcionó temas ya clásicos en su repertorio como la inolvidable Camisa hawaiana de fuerza .
Ahora se estrena con Saint-Malo un disco grabado en 2014, mezclado por Darío Vuelta en La Molería  Barcelona, donde este manchego lleva años afincado. Junto a Xavi Molero (batería), Darío Vuelta (Bajo), Marcel Cavallé (guitarra) y Eduardo Martinez (teclado) graba trece canciones con la marca inconfundible Afaro, sin renunciar a sus primeros tiempos en Surfin’ Bichos pero que explora nuevos caminos para expresar su poética existencial y como resultado un disco luminoso y optimista con letras que se mueven entre lo poético y lo cotidiano con algún que otro toque acido como en Velero, el corte inicial, pasando por la rabia rockera de Arrancando las vías, o pasando por medios tiempos como en La Edad Media.
Seguimos enamorándonos de este ya veterano músico por el que los años parecen no pasar a pesar de sus agujeros.

Os dejamos Velero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario