jueves, 2 de marzo de 2017

3 años. Marzo 2017

Pues aquí estamos con 36 números a nuestras espaldas, lo que vienen a ser 3 años en edad humana.
Dicen los pediatras que los primeros 3 días, tres meses y tres años en un niño son de suma importancia. Pues doy fe de ello 'nuestro niño' ya ha cumplido tres años, y aunque esté muy manido, parece que fue ayer cuando empezamos este proyecto.
1._ ¿Cuál fue el detonante para tirar este proyecto adelante?
2._ ¿Quienes fueron los primeros que quisieron formar parte de esta que ahora es una gran familia?
3._ ¿Quienes fueron los primeros atrevidos en creer en él?

El detonante no fue otro que el tiempo libre. Yo trabajaba en una academia de cuyo nombre no quiero acordarme y de la mañana al mediodía me pusieron de patitas en la calle. Me encontré con muy poco dinero en el bolsillo y mucho tiempo libre para pensar. Así que retomé una idea que rondaba desde hace tiempo en mi cabeza y en la de otra persona, lo cual nos lleva a la pregunta DOS.

Me dedicaba a dar clases de francés y en esas que conocí a un ser etéreo metido en un cuerpo de francesa pero nacida en Tortosa, todo muy bizarro ¿no?: mi querida Cristina Salvans. Al quedarme sin trabajo comentamos la idea que a las dos nos rondaba desde hacía tiempo: lanzar un fanzine.
En paralelo, yo había conocido tiempo atrás a la persona, que sin miedo a equivocarme, puedo decir que más me ha cautivado, cerebral y emocionalmente, hasta la fecha: Tomás Muñoz. Pues bien, entre las ilustraciones de Cristina, los cuentos de Tomás y mis aportaciones variadas pudimos sacar el primer fanzine. 12 páginas (la mitad que ahora) sin indice, ni portada de Salva, ni Cambrilenca ni nada de nada...

Pero de todas maneras, a mediados de febrero, me fui a ver a Joan Colom al Mara's y le presenté nuestro mini- proyecto. ¿Pues no va el tío atrevido y me dice que si lo saco en marzo colabora con nosotros? Ya tenéis la respuesta a la pregunta TRES.

Así que deprisa y corriendo conseguimos editar Le Nouveau Fanzine en marzo de 2014.

3 años después la vida ha dado muchas vueltas, pero la esencia sigue siendo la misma, bueno no mejor. Le Nouveau está madurando y está cogiendo cuerpo como los buenos vinos.

Ya no somos solo tres locos, ahora somos 14 locos que nos reunimos cada mes para intentar compartir con vosotros nuestra inquietudes culturales.

GRACIAS a todos ellos por hacer crecer a este niño y GRACIAS  a vosotros por estar ahí para verlo crecer.



4 comentarios:

  1. Los locos de la colina...ah,no! los locos del Fanzine.
    Gracias Marta

    ResponderEliminar
  2. Hi guys, if you have been a victim of any binary/ cryptocurrency scam, contact easybinarysolutions@gmail.com they're highly recommendable, and were efficient in getting my initially lost 2btc refunded.

    ResponderEliminar