martes, 25 de noviembre de 2014

Sonny Burgess and the Legendary Pacers

Sonny Burgess es una de las leyendas vivas más reputadas del rockabilly. Nacido en 1929 su amor por lamúsica country y el R&B hicieron de él uno de los más revolucionarios y evolucionistas músicos de su tiempo.



Con un sonido enérgico y espectacular enseguida fue fichado por Sam Philips para Sun Records grabando un primer single junto a los Pacers, el cual ha pasado a la historia de la música con letras de oro: "We Wanna Boogie" / "Red Headed Woman” ambas compuestas por nuestro protagonista.

En los siguientes años continuó grabando y girando hasta disolver los Pacers en 1971.

En los 90 giró  con The Sun Rhythm Section, que eran músicos que habían grabado en Sun Records, con ellos estaba nada menos que el gran DJ Fontana, el famoso batería de Elvis.




Ya en 1999 les llega el reconocimiento entrando en el Rock and Roll Hall of Fame de Europa y reviven sus días de éxitos  con el álbum Still Rockin’ and Rollin’ del 2000 (ya como Sonny Burgess and the Legendary Pacers) votado como el mejor disco del año en el apartado de música Country. Durante los últimos años han seguido participando en festivales y deleitando a grandes audiencias.



De ellos se dice que tocan mejor que nadie la música de los 50´s porqué ellos ayudaron a crearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario