lunes, 24 de noviembre de 2014

Warren Smith

La historia de Warren Smith es como la de muchos de los primeros rockers. Gente que tuvo que crear un camino que no existía y que tenía tantas curvas que la mayoría se salieron de él.

 

Fichado por Sun Records después de verle actuar en Arkansas , en seguida vieron en Warren un gran potencial para interpretar  Rockabilly. Así, su primer single en 1956 fue Rock and roll Ruby, un clásico de siempre atribuido a Johnny Cash , que fue número 1 en las emisoras locales. Posteriormente la fortuna (la mala) quiso que sus singles coincidieran con el “Whola lotta shakin goin on” y el “Great balls of fire” de Jerry Lee Lewis por lo que no fue promocionado como merecía.  En 1959 dejó Sun Records para fichar por Liberty e iniciando una brillante carrera  en la que cosechó éxitos en las listas country.  Esta carrera se truncó en 1965 cuando tuvo un accidente de coche y estuvo un año para recuperarse. A partir de ahí, lo intentó pero sus problemas con el alcohol y las anfetaminas (las malas compañías y Johnny Cash) le impidieron llevar una carrera constante. Acabó de perjudicarle también el año y medio que estuvo en la cárcel por atracar una farmacia.




Aunque nunca dejó de intentarlo como músico amateur, el revival que se vivió en Europa a finales de los 70 con el Rockabilly, le ayudó como a muchos otros rockers de los 50 a volver a sentirse la estrella que siempre fue. Hizo giras con éxito y en la preparación de una de ellas, en 1980, moría de un ataque al corazón  con 47 años.

1 comentario: