Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Warren Smith

La historia de Warren Smith es como la de muchos de los primeros rockers. Gente que tuvo que crear un camino que no existía y que tenía tantas curvas que la mayoría se salieron de él.

 

Fichado por Sun Records después de verle actuar en Arkansas , en seguida vieron en Warren un gran potencial para interpretar  Rockabilly. Así, su primer single en 1956 fue Rock and roll Ruby, un clásico de siempre atribuido a Johnny Cash , que fue número 1 en las emisoras locales. Posteriormente la fortuna (la mala) quiso que sus singles coincidieran con el “Whola lotta shakin goin on” y el “Great balls of fire” de Jerry Lee Lewis por lo que no fue promocionado como merecía.  En 1959 dejó Sun Records para fichar por Liberty e iniciando una brillante carrera  en la que cosechó éxitos en las listas country.  Esta carrera se truncó en 1965 cuando tuvo un accidente de coche y estuvo un año para recuperarse. A partir de ahí, lo intentó pero sus problemas con el alcohol y las anfetaminas (las malas compañías y Johnny Cash) le impidieron llevar una carrera constante. Acabó de perjudicarle también el año y medio que estuvo en la cárcel por atracar una farmacia.




Aunque nunca dejó de intentarlo como músico amateur, el revival que se vivió en Europa a finales de los 70 con el Rockabilly, le ayudó como a muchos otros rockers de los 50 a volver a sentirse la estrella que siempre fue. Hizo giras con éxito y en la preparación de una de ellas, en 1980, moría de un ataque al corazón  con 47 años.

1 comentario: